Nuevo SEAT Ateca

0 Comments

Nuevo SEAT ATECA -villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagen

Nuevo SEAT Ateca, el primer SUV, “todocamino” de SEAT, muy pronto en Villenamovil.

NUEVO SEAT ATECA

En Villenamovil siempre es un placer poder informar a nuestros clientes sobre las últimas novedades de nuestras marcas Volkswagen, Audi y SEAT, especialmente cuando es un nuevo vehículo de SEAT, la marca con la que dimos nuestros primeros pasos y por la que somos reconocidos, en gran medida, en Villena y la provincia de Alicante.

En Villenamovil, acostumbrados a la presentación de nuevas versiones de todos los vehículos Volkswagen, Audi y SEAT, nos gusta mucho que lleguen estas novedades, nuevos coches, nuevos modelos y sobre todo, un nuevo SEAT dentro de un segmento del mercado que hasta ahora no había sido abordado por la marca.

Por todo ello, hoy, en nuestro Blog Villenamovil, el Nuevo SEAT Ateca.

nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagen

 

Lo primero que en Villenamovil nos llamó la atención fue su nombre, el nombre del Nuevo SEAT Ateca. Acostumbrados a la apuesta de SEAT por los nombres de ciudades españolas, Ateca nos pillaba un poco fuera de juego, por no ser un nombre tan reconocido como son los nombres de otros modelos SEAT. Ibiza, Altea, León, Toledo, si, ciudades conocidas, pero, ¿Ateca?, ¿de dónde toma el nombre Ateca SEAT?.

Con una simple búsqueda en Google en Villenamovil concretamos de donde proviene el nombre del Nuevo SEAT Ateca.
Ateca es una localidad de la provincia de Zaragoza, cercana a Calatayud. Con cerca de 2.000 habitantes, esta localidad Zaragozana se encuentra rodeada de colinas, suaves lomas y cimas redondeadas, por lo que podemos entender que SEAT ha elegido el nombre para su nuevo SUV, un todocamino, tomando como referencia una localidad en la que este vehículo tenga su máximo rendimiento. Ya vemos al nuevo SEAT Ateca subiendo esas lomas, conduciendo por caminos poco cuidados o simplemente siendo conducido por carreteras secundarias con asfalto poco consistente.

 

nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagen

DETALLES PRINCIPALES DEL NUEVO SEAT ATECA

 

Siguiendo con otras características que en Villenamovil nos llamaron la atención de este nuevo SEAT Ateca, comenzamos a valorar sus detalles principales.
El nuevo SEAT Ateca pretende combinar el estilo de un coupé, la versatilidad de una berlina media y estar dotado de esas otras cualidades que le conviertan en un todocamino.
Con 4,3 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de altura, el nuevo SEAT Ateca es un coche fácil de conducir, preparado para cualquier tipo de conductor y que puede ser igual de práctico en la ciudad, en carretera o a la hora de entrar en zonas más agrestes como pueden ser las de la localidad que le da nombre.

Además, dentro de sus medidas, el nuevo SEAT Ateca cuenta con un amplio maletero de 510 litros, un maletero que en Villenamovil ya vemos lleno de maletas para disfrutar de increíbles salidas con toda la familia.

 

nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagen

En su estética exterior, en esos detalles en los que SEAT cada día pone mayor cuidado y mimo, nos quedamos con su parrilla frontal.

Como en otros modelos como el SEAT León, este nuevo SEAT Ateca presenta una parrilla moderna, estilizada y que dota de gran personalidad al vehículo.

Entradas de aire, blísters laterales y formas afiladas.

Faros Full Led y luces diurnas de forma triangular, son otros de los detalles que laman la atención a primer vista en este nuevo SEAT Ateca.

 

nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagenSin duda, desde Villenamovil, vemos ese gran atractivo que convence y enamora a nuestros clientes, que hace que un coche sea deseado a primera vista, porque todos estos detalles exteriores del nuevo SEAT Ateca se quedan muy grabados en la retina y son una de las principales razones por las que uno de nuestros clientes de Villena o de la provincia de Alicante, se deciden por uno u otro modelo de los que disponemos en Villenamovil.

 

nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagenYa vemos el nuevo SEAT Ateca, en muy poco tiempo, en nuestra exposición, en un espacio importante en ella y recibiendo a los clientes a los que les ha llamado la atención a primera vista.

 

nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagen

MOTORES NUEVO SEAT ATECA

Con los primeros datos sobre el nuevo SEAT Ateca que nos llegan a Villenamovil, conocemos ya detalles en primicia sobre los motores que, en principio, en su estreno, montará el nuevo SUV de la marca.

3 versiones diésel, 1.6 TDI de 115 CV, 2.0 TDI de 150 y otra versión de 190 CV en este motor 2.0 TDI.

En lo referente a los motores de gasolina que montará el nuevo SEAT Ateca, 2 versiones, 1.0 TSI de 115 CV y 1.4 TSI de 150 CV, este último con un importante detalle, permitirá una función de desconexión de sus 4 cilindros para que el vehículo reduzca su aceleración y por lo tanto el consumo de combustible del nuevo SEAT Ateca.

 

nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagenDesde SEAT también adelantan que puede existir la posibilidad, en un futuro no muy lejano, de que exista una versión CUPRA. Seguro que muchos ya sueñan con esta posibilidad.

En lo referente a las cajas de cambio, se presentará con cambio manual y una versión de cambios automática de doble embrague DSG, un sistema automático que posibilita que los cambios de marcha se produzcan sin interrupción alguna en el flujo de potencia.

Y como este nuevo SEAT Ateca es un vehículo SUV todocamino, un doble sistema de tracción, tracción en las ruedas delanteras o en las cuatro ruedas, elección que el conductor podrá decidir y seleccionar de un modo muy sencillo, igual de sencillo que será adaptar las necesidades de conducción mediante el sistema SEAT Drive Profile con un simple botón, el botón Driving Experience, que permitirá seleccionar varios modos de conducción, Normal, Sport, Eco e Individual.

 

 nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagen

CONTROLES DEL NUEVO SEAT ATECA

 

En lo que se refiere al interior del nuevo SEAT Ateca, en Villenamovil volvemos a alegrarnos de que SEAT siga apostando por unos diseños tan sumamente atractivos.

Todos los accesorios se encuentran orientados al conductor para facilitar la conducción, permitiendo que cualquier tipo de acción sea realizada sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Una pantalla, centrada en la zona del velocímetro y el cuenta revoluciones, nos ofrecerá toda la información y detalles.
Una consola central con infinidad de funciones y posibilidades para configurar nuestra experiencia al volante de este nuevo SEAT Ateca.

 

SEGURIDAD EN EL NUEVO SEAT ATECA

nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagen

En lo relativo a la seguridad del conductor, el sistema EMERGENCY ASSIST, un sistema con el que si el conductor permanece inactivo realiza un proceso de secuencias para confirmar que la persona al volante se encuentra despierta o consciente. El nuevo SEAT Ateca, gracias a este sistema de asistencia, detecta si el conductor se encuentra inactivo durante un periodo de tiempo, se ser así, emite, primero, una señal visual, si sigue sin recibir una señal de actividad por parte del conductor, emitirá una señal acústica y si no percibe movimiento comenzará a realizar pulsaciones sobre el sistema de frenado, para finalmente, si no percibe señal alguna, el vehículo comenzará a pararse sin salirse del carril, procediendo además, a la puesta en marcha de sistemas que hagan que otros conductores detecten esta parada.

 

nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagen

Otra de las novedades que presentará este nuevo SEAT Ateca será un nuevo sistema que nos permita la detección y localización de nuestro vehículo en zonas oscuras, un sistema denominado Luz de Bienvenida.

Al pulsar sobre la llave el botón de apertura de puertas, varios leds ubicados en los espejos retrovisores exteriores del nuevo SEAT Ateca, lanzarán una emisión lúmínica que hará que en el suelo más cercano al lugar donde se encuentra nuestro vehículo, aparezcan detalles iluminados que nos ayuden a identificar donde se encuentra el mismo y además, nos faciliten la entrada a él.

 

nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagen

MÁS DETALLES DEL INTERIOR DEL NUEVO SEAT ATECA

En el nuevo SEAT Ateca también se cuidan muchos más detalles del interior hasta el extremo.

Iluminación ambiental multicolor para que el conductor pueda preparar el entorno perfecto para cada trayecto, una iluminación que se ha integrado perfectamente en la puerta y de la que el propietario de este Nuevo SEAT Ateca podrá seleccionar 8 colores distintos, desde el blanco al naranja, y regular la intensidad de los mismos y de la iluminación interior.

Tapizados de alta calidad, volante y pomo de cambio de marchas en piel, con la disponibilidad de la tapicería Alcántara con el acabado Xcellence o acabado Style, salpicadero ergonómico y un sinfín de innumerables detalles que convierten la conducción del nuevo SEAT Ateca en una experiencia de lujo para cualquier conductor.

 

nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagenY como en otros vehículos SEAT, el Ateca ofrece infinidad de posibilidades de conexión mediante el sistema Full LInk.
Sincronización de nuestro smart phone con la pantalla táctil de 8″ mediante Apple Car y Android Auto, permitiendo replicar la pantalla del dispositivo móvil.
Cargador inalámbrico mediante el sistema Connectivity Box, que permite la carga de nuestro smart phone sin necesidad de cables, únicamente dejando el dispositivo sobre una zona específica del interior del nuevo SEAT Ateca.

 

nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagenEn lo referente a la seguridad, asistentes de todo tipo, desde el programador de velocidad activo con asistente de conducción en atascos, el freno de emergencia con detección de obstáculos, el reconocimiento de señales, sistema de vehículos en angulo muerto, detección de tráfico cruzado, que previene de colisiones, y un conjunto de cámaras que asisten al conductor para ayudarle en las maniobras de aparcamiento.

Toda una serie de sistemas y nuevos conceptos de seguridad que convertirán al nuevo SEAT Ateca en uno de los vehículos más seguros del mercado.

 

 nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagen

EL NUEVO SEAT ATECA EN VILLENAMOVIL

 

Y en estos momentos, en Villenamovil sabemos que os estaréis preguntando cuando podréis disponer del nuevo SEAT Ateca.

Según las informaciones que nos transmiten desde SEAT, el proceso de fabricación del nuevo SEAT Ateca comenzará a finales de Abril y su comercialización puede que se inicie a finales de Mayo, principios de Junio, fechas ideales para adquirir tu nuevo SEAT Ateca en Villenamovil y comenzar a disfrutar de un gran verano al volante del SUV de SEAT, el todocamino de esta marca, el nuevo SEAT Ateca.

Hasta entonces, nos toca esperar.
Por supuesto, en Villenamovil estamos a tu entera disposición si quieres adelantarte y conocer más detalles sobre este nuevo SEAT Ateca.

Además, como siempre, en Villena, Alicante, Villenamovil es el lugar para descubrir más sobre los vehículos Volkswagen, Audi y SEAT. Pasa a conocernos.

Te esperamos.

nuevo-seat-ateca-villenamovil-villena-coches-villena-seat-audi-volkswagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *