Villenamovil Villena - coches villena - seat villena - audi villena - volkswagen villena

Nuestra historia, la historia de Villenamóvil desde aquel lejano 1981 con SEAT.

VILLENAMÓVIL

Martes y 13, si, Martes y 13. En Villenamóvil nunca hemos sido supersticiosos, por eso el Martes 13 de Septiembre de 1981 abrimos nuestro taller SEAT en Villena, porque queríamos ofrecer un servicio en Villena y porque nos moríamos de ganas por comenzar una nueva etapa. No fue casualidad, después de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena teníamos la intención de abrir nuestro nuevo taller SEAT el Lunes día 12, pero como las prisas no son buenas y teníamos toda la entrada del taller llena de escombro de la obra realizada, decidimos demorarlo un día. Así que allí estábamos, un Martes y 13 decididos a comenzar esa aventura, la de seguir ofreciendo el mejor servicio a los propietarios de vehículos SEAT en Villena.

Villenamovil Villena - coches villena - seat villena - audi villena - volkswagen villenaEn 1981 Villena todavía no tenía un parque automovilístico tan amplio como el actual, pero Villenamóvil se unía a los otros 3 concesionarios oficiales de otras marcas que por aquel entonces existían.Por supuesto no éramos nuevos, ni comenzábamos a ciegas, nuestra experiencia en todo lo relativo a los vehículos SEAT era muy amplia y en Villena se nos conocía por algo, por ofrecer el mejor servicio y conocer bien estos modelos.

COMIENZOS DE SEAT VILLENAMÓVIL EN VILLENA Y LA PROVINCIA DE ALICANTE

Villenamovil Villena - coches villena - seat villena - audi villena - volkswagen villenaLos comienzos siempre son duros y por aquellos años todavía lo eran más. Todavía recordamos los tiempos en los que realizábamos trabajos mecánicos mientras que atendíamos a los clientes interesados en comprar un vehículo SEAT. No fue ni una ni dos, fueron muchas las ocasiones en las que guardábamos piezas mecánicas en los bolsillos para atender a un cliente y después no dábamos con ella. Fueron momentos de querer darlo todo, de seguir manteniendo la clientela que tanto cuesta mantener y de seguir ofreciendo un servicio de garantías. Esta siempre ha sido una de nuestras premisas y la seguimos manteniendo, ofrecer el mejor servicio y fidelizar a nuestros clientes, no en vano, clientes de aquel lejano 1981 acompañan a sus nietos a comprar un vehículo de nuestro negocio porque siguen manteniendo la confianza que hace más de 30 años le brindamos.

Villenamovil Villena - coches villena - seat villena - audi villena - volkswagen villenaEn aquellos años los reyes de la carretera eran los coches grandes, voluminosos, los SEAT 131 Supermirafiori, el SEAT 124, coches de líneas muy rectas y mucho empaque. Recordamos lo complicado que era introducir un coche con nuevas líneas, lo costoso que era que el gusto de los conductores de aquellos años 80 cambiara, nos ocurrió con el “nuevo” SEAT 127. Tuvimos un pequeño SEAT 127 dos meses en nuestro taller, nadie se interesaba por él, nadie lo encontraba atractivo hasta que un valiente decidió comprarlo, sacarlo a la calle y a partir de ese momento, la cosa cambió, el SEAT 127 se convirtió en un coche atractivo y en una referencia por aquellos años.

 

 

LLEGAN AUDI Y VOLKSWAGEN PARA UNIRSE A SEAT EN VILLENAMÓVIL – VILLENA

Villenamovil Villena - coches villena - seat villena - audi villena - volkswagen villena

Villenamovil Villena - coches villena - seat villena - audi villena - volkswagen villenaEn 1983 Villenamóvil ya se encontraba asentado en Villena y en la provincia de Alicante como uno de los concesionarios SEAT de referencia, por lo que teníamos una gran consideración dentro de la red SEAT. En ese año, llegó la revolución que llega hasta el día de hoy, Volkswagen, después de 30 años de vida de SEAT, se hace con el control de la marca y todos los concesionarios autorizados comenzamos a ser distribuidores de la marca alemana en España. Para nosotros, toda una alegría, ya que pasábamos de contar con la marca española de referencia en el sector automovilístico, para contar también con la marca referencia en Europa. Volkswagen y Audi llegaban a España, Volkswagen y Audi llegaban a Villena de la mano de Villenaóvil.
Villenamovil Villena - coches villena - seat villena - audi villena - volkswagen villenaCon el comienzo del trabajo dentro de la nueva red Volkswagen, comenzaron a llegar los nuevos vehículos de la marca. Poco conocidos en las carreteras españolas, los enamorados del mundo del motor ya eran buenos conocedores de los modelos de la marca alemana, por lo que no fue muy complicado comenzar a introducir la marca en la vida del españolito de a pie. Por aquel entonces, el Volkswagen Golf ya estaba en su segunda versión, el Golf II, y como en Europa, en España y en Villena comenzó a introducirse.
Casi al mismo tiempo, otros modelos de Volkswagen, que llegan hasta el día de hoy, comenzaban a darse a conocer. Es el caso del Volkswagen Passat, que en aquellos días, con una línea menos deportiva y contundente que la actual, comenzaba a llamar la atención de algunos clientes de Villenamóvil. Más introducido en ciudades grandes como Villenamovil Villena - coches villena - seat villena - audi villena - volkswagen villenaAlicante, el Passat no tardó en salir poco a poco a las calles de Villena y con ello nos apuntábamos un nuevo tanto en la nueva distribución Volkswagen de Villenamóvil.
Como detalle anecdótico y curiosidad, en aquellos días nos llamaba mucho la atención que los vehículos de Volkswagen no incluían el aire acondicionado tan necesario en nuestra tierra. Acostumbrados a los mercados Europeos donde las temperaturas son más bajas que las españolas, el aire acondicionado era considerado un extra superfluo y sin importancia, algo de poco uso en terrenos más fríos. Eso si, ni que decir tiene que esta falta de aire acondicionado se suplía con unos sistemas de calefacción de altísima calidad.

EL CRECIMIENTO DE VILLENAMÓVIL EN VILLENA JUNTO A VOLKSWAGEN, AUDI Y SEAT

Del mismo modo, Audi comenzaba a introducirse en España y en Villena de la mano de Villenamóvil. Los vehículos Audi en aquellos días eran unos vehículos de una categoría superior, con muchos detalles y extras impensables en coches de esa época, categoría que a día de hoy sigue manteniendo pero de un modo más accesible. Modelos como el Audi 80, 60 o 40 comenzaban a ser demandados en Villenamóvil.

Villenamovil Villena - coches villena - seat villena - audi villena - volkswagen villenaJunto al crecimiento de Volkswagen, Audi y SEAT, debía de llegar un crecimiento en Villenamóvil. Lejos de estancarnos, las necesidades de servicio a nuestros clientes de Villena y la provincia de Alicante nos hicieron tomar una de las decisiones más importantes de nuestra historia. En 1985 Villenamóvil adquiere los terrenos donde actualmente nos encontramos ubicados. Después de muchos cálculos, presupuestos, valoraciones y vueltas en la cama hasta altas horas de la madrugada, damos el salto cualitativo que necesitábamos y que Villena requería para un concesionario de marcas tan importantes como las que Villenamóvil distribuye.
Después de las obras de adecuación, el montaje  de las instalaciones y de todo lo que el nuevo concesionario requería, en 1988, 3 años después de la adquisición de los terrenos, en Villenamóvil abrimos las puertas de nuestro nuevo concesionario Volkswagen, Audi y SEAT en la Autovía de Alicante Km. 53,500 de Villena, en aquellos días la carretera nacional N-330.
Con ese nuevo crecimiento también llega nuestra nueva sección de chapa y pintura, que llega hasta el día de hoy, ofreciendo ese plus de servicio a todos nuestros clientes.Villenamovil Villena - coches villena - seat villena - audi villena - volkswagen villena

Ese mismo año 1988, en Villenamóvil adquirimos los terrenos aledaños a nuestro nuevo concesionario, lo que hoy en día es nuestra exposición Volkswagen, a la que denominamos Villenamotor y donde ofrecemos a nuestros clientes nuestros vehículos Audi y Volkswagen. No fue una compra casual, ya que la política de Volkswagen es muy clara en la separación de las marcas en sus concesionarios oficiales, diferenciando claramente SEAT de sus dos marcas alemanas.

Villenamovil Villena - coches villena - seat villena - audi villena - volkswagen villenaComprados los terrenos, no fue hasta 1995 cuando inauguramos nuestras nuevas instalaciones de Villenamotor Volkswagen-Audi, las nuevas instalaciones de Villenamóvil.

En aquellos días, comienzan a llegar los nuevos modelos de Audi. Pasamos de los modelos 80, 60 y 40 a los denominados A, los modelos A-4, A-6 y A-8. Audi se hace más accesible al mercado español sin perder su calidad y garantía, algo que notamos en gran medida en Villenamóvil. El cliente de Villena y de la provincia de Alicante se hace más receptivo ante los modelos Audi. Sus nuevas líneas, motorizaciones y en general el diseño y los detalles técnicos hacen que modelos como el Audi A4 tenga unas grandes ventas a nivel nacional. En Villenamóvil comenzamos a tener una amplia clientela que demanda vehículos Audi.

 

SIGUEN PASANDO LOS AÑOS EN VILLENAMÓVIL JUNTO A VOLKSWAGEN, AUDI Y SEAT

Villenamovil Villena - coches villena - seat villena - audi villena - volkswagen villenaSiguen pasando los años y en Villenamóvil no hemos perdido ni un ápice de la ilusión de aquel Martes 13 de Septiembre de 1981. De los 4 trabajadores que conformábamos la plantilla en aquel año, hemos pasado a los 14 actuales. De vender la marca referencia del mercado español, nuestra SEAT de siempre, a tener también la responsabilidad de introducir en Villena y la provincia de Alicante dos marcas alemanas, Audi y Volkswagen, dos grandes desconocidas en aquellos años 80. Los retos nunca nos han asustado y ver regresar a nuestros clientes satisfechos es la mejor forma de saber que hemos cumplido con esos retos.

Y si de retos hablamos, uno más. En el año 2006 en Villenamóvil damos otro salto cualitativo, y cuantitativo, ya que ampliamos nuestras instalaciones en 2.700 m2 más. Otro salto para ofrecer el mejor servicio y que nos convierte en uno de los concesionarios Volkswagen, Audi y SEAT más grande de la provincia de Alicante y de la comunidad Valenciana. En esta ampliación se habilita la nueva nave para seguir ofreciendo el servicio de chapa y pintura en unas instalaciones mayores, cosa que nos hace poder ofrecer el servicio, no solo a nuestros clientes de vehículos Volkswagen, Audi y SEAT, también a cualquier usuario de otras marcas, ya que tenemos convenios con todas las aseguradoras del mercado, ofreciendo atención a cualquier cliente.

 

Villenamovil Villena - coches villena - seat villena - audi villena - volkswagen villenaDesde luego 30 y tantos años dan para mucho y en Villenamóvil tenemos mucho que contar, no solo sobre nuestras marcas, también sobre el devenir de Villena, de la provincia de Alicante y sobre todo lo relativo al mercado del automóvil se refiere. Distribuir marcas como Volkswagen, Audi y SEAT nos hacen saber en gran medida por donde discurre el mercado, cuales son las demandas de los clientes y las necesidades de los nuevos usuarios.

Lo que tenemos claro es que sean cuales sean esas necesidades, esas nuevas demandas, como en 1981, Villenamóvil está aquí para dar la mejor atención y la garantía de que vamos a ofrecer el mejor servicio para que dentro de otros 30 años sigamos contando con la confianza de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment